GTI PRIMARIA

HORARIO - Nos Preparamos!!

E. RELIGIOSA

VAMOS A CELEBRAR EN LA FE
COMPETENCIA: Relación cultura y religión
NUESTRA META: Distingue relaciones de semejanza y diferencia entre expresiones de fe presentes en la cultura y la vida actual
FECHA DE INICIO_________________ 
FECHA DE FINALIZACIÓN________________



Al regresar de nuestra cuarentena daremos gracias a Dios por la vida y nuestra posibilidad de cambio. 
Para llevar a cabo esta celebración, vamos a practicar lo aprendido sobre el tema de las celebraciones.

Te preparas:
Escribe en tu cuaderno la meta de aprendizaje, la fecha de inicio de esta ruta de saber y la siguiente pregunta.

¿Cómo celebrar  con mis compañeros de clase el regalo de la vida?

Cuando tu cuaderno esté listo, debes ir realizando cada una de las actividades

ACTIVIDAD 1. Conocer
Fecha: abril 20 y  27 del 2020
El banquete y la fiesta como imágenes y realidad del Reino de Dios.
Observa el siguiente video.


1. Explica, según la parábola de la gran fiesta.  Lucas 14:15 ¿Qué significa la frase: Jesús nos invita a la gran fiesta de Dios?
2. Según tu reflexión, Escribe las preguntas y responde en tu cuaderno:
  •  Quiénes podrán asistir a la fiesta grupal en el salón de clase?
  • ¿Qué llevarías para disfrutar de una verdadera celebración?

EVIDENCIA
Fecha: abril 20 al 27 de 2020
Con material creativo elabora  una idea de la tarjeta de invitación para la celebración que se va a realizar con tus compañeros de clase.


ACTIVIDAD 2.  Jesús participa de las fiestas
Fecha: abril 27 de 2020



Lee con atención y copia el siguiente texto en tu cuaderno:
Responde:

1. ¿De qué fiesta estaba participando Jesús y sus padres?
2. ¿ De qué manera estaba celebrando Jesús?
3. ¿ Qué significa para tí la expresión de Jesús "-Estaba ocupándome de las cosas de mi padre.-" Dialoga con tu familia, pide que te ayuden a comprender esta frase y luego escribe lo que aprendiste.

HOY!!
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:
Fecha: MAYO 11
En una hoja de block realiza el dibujo de tu idea de celebración que podemos hacer en el grupo. responde a esta pregunta: ¿Cómo deberìa ser nuestra celebraciòn grupal por la vida?


ACTIVIDAD 3
Fecha: mayo 11 del 2020
Celebremos la LIBERTAD de DAR PASO  a un buen CAMBIO en nuestra vida.

Observa el video y reflexiona 



Responde en tu cuaderno:

1. ¿Qué significa la palabra PASCUA?
2. Realiza un dibujo por cada una de las formas en que te explican en el video que se celebra para las distintas religiones y culturas.
3. ¿Cuál es el paso que quieres dar para ser una mejor persona? Escribe un mensaje para compartirlo el dìa de nuestra celebración por la vida.
4. Presenta con una corta descripciòn escrita otra celebración religiosa que practiquen en tu familia, según sus creencias o cultos.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
Mayo 11 durante el encuentro virtual.

En el video se nos cuenta que la Pascua se representa con distintos símbolos, es decir, objetos que representan un mensaje,  ejemplo el cordero o el huevo.  Así mismo, en distintas celebraciones religiosas acompañan los momentos de encuentro con oraciones y objetos como  la biblia, la copa o caliz, las velas, entre otras.

Te propongo  entonces, crear con material de reciclaje y con apoyo de tu familia, una idea de símbolo su  objeto y significado para ser presentado  durante nuestra celebración grupal.  Muchos éxitos y amor.

IMPORTANTE: Recuerda tener tus evidencias al día para presentarlas al grupo cuando regresemos a clase!
Puedes dejar tus preguntas o inquietudes en el campo de comentarios que aparece al final de esta hoja de trabajo.

1 comentario:

Prueba de Periodo Emprendimiento